Review: La maldición del Ganador

10:14:00 p.m.

La maldición del Ganador (Trilogía del Ganador #1)

Marie Rutkoski

Al ser la hija del general de un gran imperio que se deleita en la guerra y en la esclavitud de los vencidos, Kestrel solo tiene dos opciones: unirse al ejército o casarse. Pero ella tiene otros planes. Sin embargo, todo su mundo da un giro radical cuando la chica encuentra su alma gemela en un esclavo cuyos ojos parecen desafiar al mundo entero y, siguiendo su instinto, termina comprándolo por una cantidad ridícula de dinero. Pero el joven guarda un secreto, y Kestrel aprende rápidamente que el precio que ha pagado por otro ser humano es mucho más alto de lo que podría haber imaginado. Que ganar aquello que quieres puede costar todo lo que amas. Ambientado en un mundo imaginario, La maldición del ganador es una historia de conspiraciones letales en la que todo está en juego y es el propio azar el que determinará si sigues a tu cabeza o pierdes tu corazón.

OPINIÓN

¡Hola, buddies!
Me di cuenta de que en este mes no subí entradas ni leí tanto como esperaba además de que ya se me están terminando las vacaciones de invierno así que hace unos días me desperté y me dije que tenía que terminar al menos dos libros en esta semana y es por eso que taraaaán, pude traerles una nueva reseña tan rápido. En estos días me propuse terminar unos libros de fantasía que tengo pendientes desde, no sé, capaz que un año.
Empecé con La Maldición del Ganador, un libro que hace tiempo me había llamado la atención por esa portada tan hermosa que tiene y que le hace justicia al libro ya que al ser un libro fantástico, el mundo es diferente. O, bueno tal vez el mundo no es diferente, la sociedad es distinta. Es una sociedad aristocrática, con esclavitud, amos, vestidos, bailes, carruajes...
Krestel, nuestra protagonista, es una jovencita de 17 años e hija del General Trajan, uno de los hombres más importante del Imperio Valoriano, debido a la historia del mismo.
Resulta que 10 años atrás, no había tal imperio. La tierra de los valorianos anteriormente era ocupada por herranios y pasaba a llamarse Imperio Herran sin embargo este pueblo, a pesar de ser ricos en cultura, eran débiles, todo lo contrario al pueblo Valoriano que eran guerreros fuertes (o también visto como salvajes por el pueblo Herran) y estrategas. El general Trajan estuvo en dicha guerra contra los herranios, donde se tomaron sus tierras y los esclavizaron o mataron a los que pusieron resistencia.
Mapa del Imperio Valoriano (¿Alguien dijo paint?)
La historia comienza con Krestel y Jess, su mejor amiga, desde la muerte de la madre de Krestel, paseando por un mercado. Desde un primer momento se nos muestra que ella es muy directa y también sabe leer las personas, es decir que es muy perceptiva y al no ser tan fuerte, usa esta habilidad psicológica para vencer a sus oponentes.
En el mercado, Jess la lleva de la mano sin ver hacia dónde se dirigen exactamente y al momento de darse cuenta, descubren que terminaron en una subasta de esclavos y ya no pueden irse porque la gente está amontonada por lo que no les queda de otra que quedarse hasta que se termine. Obviamente, no tenían intención de comprar a nadie pero cuando el vendedor presenta a un esclavo herrero y que además canta, ella puja una buena suma por él inconscientemente. La razón de esto es que ella toca el piano, en recuerdo a su fallecida madre y también ama la música, lo cual es algo raro para un Valoriano ya que todo lo de las artes es más de la cultura Herrani que de la suya.
Lo que Krestel no sabe es que todo eso fue una trampa para que ella lo comprara y así Smith, el esclavo, pudiera tener información sobre lo que planea realizar el General Trajan en el futuro y también robar armas para su gente, todo esto para una emboscada en la que puedan recuperar sus tierras. Él es un espía.
Con lo que él no contaba era con Krestel, quien se va a ver muy amable con él y además es sorprendido por su inteligencia cuando ella nota los sucesos sin sentido que han estado pasado a mano de él y sus compañeros y aunque al principio se ve muy hostil con ella no tardarán mucho en enamorarse. PERO ALTO. Si bien tiene romance este libro, no es el tema principal ya que en la narrativa solo se dan a conocer pequeños trocitos de los sentimientos de ambos así que el cómo se enamoran está en los pequeños detalles.

—No sueles venir a las subastas a menudo ¿verdad? La Maldición del Ganador es cuando tu puja resulta ganadora, pero pagando un precio excesivo.
La Maldición del Ganador tiene una muy buena propuesta que la verdad me gustó mucho pero también se me hizo tedioso y me costó agarrarle la mano, además que no pude conectar mucho con los personajes. No es que los odié, la verdad, ambos protagonistas me gustaron mucho pero no tuve conexión con ninguno de los dos.
Después del "(...)aunque el dios de las mentiras te ama"
Creo que también tenía las expectativas muy altas por todas las cosas buenas que había leído acerca de este libro pero se me desinfló un poco el globo de las expectativas a medida que lo iba leyendo. PERO no por eso voy a abandonarlo, el final me dejó con muchas preguntas y agggh, ya empecé la trilogía así que tengo que terminarla (aunque creo que en el segundo y tercer libro se va a ir dejando un poco de lado las estrategias de guerra, que de verdad me aburrieron).

Si te gustó la saga de La Selección de Kiera Cass o Red Queen de Victoria Aveyard creo que te podría gustar esta trilogía. Y también si te gustan los libros de fantasía, época colonizadora o de estrategia, este puede ser tu libro.

You Might Also Like