Review: Quiérete, quiéreme

12:32:00 p.m.



AutorShirin Klaus
My rating4 of 5 stars
Número de páginas: 208
Editorial: Kindle Edition
SinopsisCristina tiene que comprarse un vestido para la boda de su hermana, pero tiene un problema: debido a su sobrepeso odia la ropa y, muy especialmente, los probadores de las tiendas. Sin embargo, no le queda más remedio que seguir probándose vestidos… ¿o no? Con la excusa de perder unos kilos, decide librarse de la tortura que para ella son las compras, sin esperar que su hermana va a tomarla en serio y la va a obligar a hacer dieta y ¡horror!, deporte. ¿Pero cómo va una chica como ella, de huesos grandes, de buen comer y alérgica al deporte, a adelgazar? No se lo cree nadie… Nadie salvo su hermana y Sergio, el ex de una amiga, que sorprendentemente se ofrece a ayudarla en su objetivo. Por caridad, claro, ¿o si no por qué va a echarle una mano alguien tan… tan… fuera de su liga? Cristina tendrá que aprender a quererse, aunque el camino no será nada fácil. 

OPINIÓN

3.5 de hecho.
Buen diiiiiía.
Este sábado, al mediodía caaaasi, les traigo la reseña de Quiérete, quiéreme por Shirin Klaus.
Bueno, por dónde empezar.

La historia creo que se explica bien en la sinopsis, pero a ver, voy a contar un poco. Todo empieza cuando en diciembre, la madre de Cristina y María, Manuela, la lleva a Cristina a una tienda con la excusa de que quiere un vestido para ella. Sin embargo, indirectamente le dice a Cristina que se pruebe vestidos para la boda de su hermana.
Toda la familia de Cristina, tho, es de "huesos grandes y mucha carne" según dice su madre pero Cristina quiere verse bien para la boda así que decide bajar de peso y buscar un buen vestido cuando ya se esté acercando la fecha.
Es su hermana, María, quien le propone seguir una dieta y salir a correr. En una de esas tardes de ejercicio, un chico saluda a Cristina sin embargo ella no lo reconoce hasta unos días después cuando se da cuenta de que es Sergio, un ex de su amiga Blanca.
María incapaz de seguir con la dieta deja a Cristina sola haciendo que ella se vuelva a encontrar en varias ocasiones con Sergio quien le va a ofrecer su ayuda en cuanto a ejercicios, ya que él básicamente sale toda la semana a correr, hacer senderismo, andar en bicicleta, etcétera.
Cristina un poco (o muy) confundida por la actitud de Sergio ya que nunca habían hablado mucho cuando él salía con Blanca, desconfía de sus intenciones y cree que lo hace por lástima. Más no sabe que Sergio tiene su propio secreto.

No sabía muy bien qué esperar de este libro, ya que me pasaron el archivo con la sinopsis y me llamó la atención, más no diría que mis expectativas fueron altas o bajas.

Lo que tienen que saber es que Cristina no es solo "rellenita", es obesa. Creo que fue bueno de parte de la escritora aclarar esto porque te da una mejor perspectiva y te la podes imaginar mejor. Si mal no recuerdo, pesa unos 108 kg. y lo que ella quiere es bajar a 90 kg. así deja de ser obesa y de esa manera simplemente tener sobrepeso. Sin embargo, dice que de cara es bonita. Creo que muchos conocemos o vimos alguna vez a alguien que de cara es lindo pero pesa demasiado y esto es lo que la acompleja a Cristina, ya que en varias ocasiones le insinúan que sería hermosa si perdiera algunos kilos. Y por esto es que ella se acompleja y siente que es fea.
Claro, eso y vivir en la sombra de Blanca que es perfecta (según Cristina). Blanca puede obtener al chico que quiera porque es hermosa mientras que Cristina tiene que bajar sus estándares porque sabe que un adonis jamás saldría con ella. Pero ojo: el chico con quien salga tiene que ser más alto que ella.

—Me gusta un... me gustaba—corrigió—un chico y ayer le propuse ir al cine. Me dijo que le gustaba otra. Le gusta una de mis amigas. 
—¿Cuál?
La pregunta le molestó.
—¿Qué más da?
—Blanca, ¿verdad? Seguro que es Blanca.
—¡Pues sí!—contestó, escupiéndole a Sergio la rabia que sentía porque Carlos prefiera a Blanca.
—¿Y ella...?
—¡No! Por Dios, no. Ni borracha se liaría Blanca con Carlos.
—¿Por qué?
—Pues no es su estilo. Es demasiado grande, demasiado... no sé... poca cosa para ella.
—¿Y para ti no era poca cosa? ¿Crees que te mereces menos que Blanca?
—No. Sí—Avergonzada, Cristina admitió—: Estéticamente hablando, sí.
Capítulo 28

Si bien la actitud de Cristina me molestó en algunos momentos, tuve que comprenderla. No es que solo tenía 5 kg. demás o tenía un rollito chiquito que se le formaba cada vez que se sentaba. No. Ella era obesa y me ponía a pensar que yo, estando en mi peso normal me acomplejaba a la hora de usar una remera ajustada o ir a comprar ropa a un 47street o Muaa! o pasar en frente de a un grupo de chicos, ella la pasaría mil veces peor (porque incluso la insultaban y se burlaban). Entonces sí, hay veces donde Cristina se pone terca como una mula y daban ganas de gritarle que es hermosa tal y como es así que deje de decir estupideces pero es comprensible.
Creo que Cristina es uno de los personajes con los que más me identifique ever, creo que en parte se debe a que nuestra escritora Shirin Klaus escribió una historia no-ficticia donde podes ver que es pura realidad, no hay nada que no pueda pasar. Es todo real, personajes reales, complejos reales, crueldad real. Cosas que a algunos nos ha tocado pasar o tal vez no, pero aseguro que está narrado de tal forma que es llevadero y te lo crees porque todo va a su tiempo y hay caídas como subidas.

Ok, tengo que confesar algo. Sé que no debo mezclar series con libros (como ya pasó con Cruel Beauty) perooooo, no lo puedo evitar. Y da la casualidad de que hace 3 días volví a ver My Mad Fat Diary, así que hice como un match it de Cristina como Rae, Sergio como Finn y Blanca como Chloe, aunque algunas descripciones no pegaran tanto, but... I'm not even sorry.

¿Qué más decir? Estoy tratando cada vez de hacer menos spoiler, así que.
Es un libro sumamente cortito, con 32 capítulos (si no me equivoco) pero de pocas páginas. Todo es llevadero, no hay historia de relleno. Además de ser divertido.
Denle una oportunidad a esta escritora, estoy segura de que les va a gustar.

You Might Also Like

0 comentarios

Popular Posts